viernes, 8 de febrero de 2013

CÓMO BAJAR DE PESO??????



________________________________________
XENICAL®
________________________________________

Cápsulas


ORLISTAT




COMPOSICIÓN

Cada CÁPSULA contiene 120 mg de orlistat.

Cantidad: 84 cápsulas.



PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS

XENICAL® es un inhibidor potente, específico y de larga acción de las lipasas gastrointestinales. Su efecto terapéutico lo ejerce en la cavidad gástrica y en la luz del intestino delgado mediante la formación de un enlace covalente con el sitio activo de la serina de las lipasas gástrica y pancreática. La inactivación enzimática impide la hidrólisis de las grasas, en forma de triglicéridos, a ácidos grasos libres y monoglicéridos absorbibles. Y dado que los triglicéridos no digeridos no se absorben, el déficit calórico resultante tiene un efecto positivo para el control del peso.



INDICACIONES

XENICAL® está indicado para el tratamiento a largo plazo, junto con una dieta hipocalórica moderada, de pacientes obesos o con sobrepeso, incluidos los que presentan factores de riesgo asociados a la obesidad. XENICAL® permite un control eficaz a largo plazo del peso (reducción, mantenimiento y prevención del aumento de peso). El tratamiento con XENICAL® conduce a una mejoría de los factores de riesgo y los trastornos asociados a la obesidad, como hipercolesterolemia, diabetes mellitus no insulinodependiente, intolerancia a la glucosa, hi-perinsulinemia e hipertensión, así como a una reducción de las grasas viscerales. En pacientes con diabetes tipo 2 que tienen sobrepeso (IMC >28 kg/m2) o son obesos (IMC >30kg/m2) XENICAL®, junto con una dieta ligeramente hipocalórica, proporciona un control adicional de la glucemia cuando se utilizad en combinación con agentes antidiabéticos tales como metformina, sulfonilurea y/o insulina.



ADMINISTRACION Y POSOLOGÍA

La dosis recomendada de XENICAL® es de una cápsula de 120 mg con cada comida principal (tomada durante la misma o hasta una hora después). Si no se toma o no contiene grasa una comida, puede omitirse la dosis de XENICAL®. El paciente debe seguir una dieta nutricionalmente equilibrada y moderadamente hipocalórica, con aproximadamente el 30% de las calorías proveniente de las grasas. La cantidad ingerida diariamente de grasas, carbohidratos y proteínas debe distribuirse entre las tres comidas principales. Pautas posológicas especiales: No se ha estudiado el efecto de orlistat en pacientes con trastornos hepáticos o renales ni en niños menores de 12 años.



CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS
XENICAL® está contraindicado en pacientes con síndrome de mala absorción crónica o colestasis, así como en los que presenten hipersensibilidad conocida al orlistat o algún otro componente del medicamento.


Hábitos saludables para controlar la  obesidad
  • Dieta Balanceada
  • Actividad física constante,mínimo 30 minutos diarios.
  • Bajo consumo de alcohol - evitar si se puede
  • Evitar tabaquismo
  • Evitar automedicarse
  • Consultar Endocrinólogo,experto en hormonas