lunes, 9 de febrero de 2009

8. Dieta con la Terapia Gerson

Antes de iniciar un tratamiento de Terapia Gerson

No empiece la Terapia Gerson sin la supervisión de un profesional capacitado en esta terapia si se da alguna de estas condiciones:

  • Quimioterapia.
  • Diabetes.
  • Metástasis en el cerebro.
  • Daño renal severo.
  • Cuerpos extraños tales como marcapasos, implantes de mama, discos de metal o tornillos.
  • Los pacientes deben ser capaces de comer, beber, y eliminar normalmente.
  • La Terapia Gerson no se puede administrar a receptores de transplantes.

Los jugos son un componente esencial de la Terapia Gerson

Para asegurar resultados confiables, el paciente Gerson necesitará comprar una juguera apropiada. La investigación del Dr. Gerson indica que los pacientes con cáncer deben tener una juguera en dos etapas, con un molinillo separado y una prensa hidráulica. Por lo general, las jugueras de una etapa no producen la misma calidad de contenido enzimático, mineral o de micronutrientes, y algunos pacientes no han obtenido resultados simplemente por no usar la juguera adecuada.

No recomendamos usar ninguna juguera centrífuga. Se las puede utilizar para mantener la salud o en diagnósticos no oncológicos.

Mantenemos una lista de personas que poseen jugueras usadas en venta. Póngase en contacto con nosotros para recibir una copia de esta lista.

La dieta utilizada en la Terapia Gerson

La dieta Gerson es naturalmente alta en vitaminas, minerales, enzimas, micronutrientes; extremadamente baja en sodio y grasas; y alta en líquidos.
Lo que sigue es un día típico de la dieta de un paciente Gerson realizando la terapia completa:

  • Trece vasos de jugos frescos, de zanahoria/manzana y verduras verdes de hoja, preparados cada hora con frutas y vegetales orgánicos.
  • Tres comidas vegetarianas completas, preparadas con frutas orgánicas, vegetales, y cereales integrales. Una comida típica incluye ensalada, vegetales cocidos, papas al horno, sopa de verduras y jugo.
  • Frutas frescas y postres de frutas frescas disponibles a toda hora como bocadillos o tentempiés, además de la dieta regular.

Medicamentos

Todos los medicamentos utilizados como parte de la terapia Gerson se clasifican como biológicos, materiales de origen orgánico que se administran en cantidades terapéuticas.

  • Compuesto de potasio..
  • Solución de Lugol.
  • Vitamina B12.
  • Hormonas tiroideas.
  • Extracto inyectable de hígado crudo.
  • Enzimas pancreáticas.
  • Enemas de café y/ó manzanilla.

Desintoxicación en la Terapia Gerson

Una parte muy importante de la Terapia Gerson es la desintoxicación frecuente de los tejidos y de la sangre. Esto se logra de varias maneras, principalmente mediante el uso de enemas de café. Las bases científicas del uso de los enemas de café está bien documentada, y puede solicitarla al Instituto Gerson. Los pacientes informan que los enemas reducen el dolor y aceleran la curación. Desde un punto de vista biológico, se estimulan los sistemas enzimáticos de la pared del intestino y del hígado, y aumenta el flujo de bilis. Se ha demostrado que esto mejora la capacidad del cuerpo para eliminar los residuos tóxicos de origen ambiental, quimioterapéutico, y de otras fuentes.

También los tumores y otros tejidos enfermos se eliminan más rápidamente al ser degradados.

Otros métodos de desintoxicación incluyen el aceite de castor, usado como un tradicional estimulante del flujo de bilis y como otra manera de mejorar la capacidad del hígado para filtrar sangre. Adicionalmente, las enzimas digestivas sirven para mejorar la absorción de nutrientes y para asistir en la eliminación de tejido dañado.

Los pacientes deben tener una completa compresión de la Terapia Gerson para poder seguir efectivamente con el régimen en su hogar. A continuación se mencionan ejemplos de oportunidades educativas en una típica clínica con licencia Gerson:

  • Médicos y/ó educadores capacitados en la Terapia Gerson brindan charlas y capacitación sobre las reacciones que pueden ocurrir durante la curación y sobre el uso de los medicamentos.
  • Charlotte Gerson y/ó otros miembros senior del staff del Instituto Gerson dan charlas sobre la teoría y práctica de la Terapia Gerson, sobre las explicaciones científicas y sobre investigaciones relevantes.
  • Instrucción y demostraciones del uso de jugueras de dos partes, tipo prensa, tales como la Norwalk y la K&K.
  • Filmaciones de charlas de Charlotte Gerson, otros miembros del staff del Instituto Gerson, y de médicos capacitados en la Terapia Gerson, disponibles a toda hora.
  • Consultas regulares e individualizadas con su terapeuta Gerson acerca de las características específicas de su condición y sobre cualquier modificación necesaria en el tratamiento. En estas consultas se puede obtener respuesta a cualquier pregunta específica que usted pueda tener.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa.


2 comentarios:

egreen dijo...

Hola, ojala alguien me pueda ayudar. Necesito saber si para el tratamiento con los gorgojos debo hacer alguna dieta en especial o si debo comer mas de algunos alimentos por sobre otros. Muchas gracias por su atencion.

Anónimo dijo...

Hola, los felicito por tan noble labor de querer ayudar a las personas, les comento y/o pregunto hace casi un año me hicieron una nefrectomia de riñon izquierdo y actualmente en mi riñon derecho tengo un hidronefrosis grado II a III quisiera saber si los gorgojos o la terapia de gerson me ayudarian a resolver este problema