lunes, 9 de febrero de 2009

10. Cientificamente còmo cura el gorgojo..........


Enero 26 de 2010
El gorgojo del maní hace parte de un grupo de insectos especializados en invadir los granos ensilados. Almacena sustancias químicas defensivas, alomonas, en la glándula pigidial, cuyas secreciones son una respuesta natural frente a sus depredadores. Allí se encuentran terpenos, ácidos grasos y sus ésteres, además de colesterol y lactonas, en un total de 12 compuestos.
Entre los hidrocarburos, el 1-pentadecano es el componente principal con 360 nanogramos/glándula (Wahrendorf y Wink, 2006). Los hidrocarburos se encuentran normalmente en los fluidos de defensa de los coleópteros y son moléculas transportadoras de las hidroquinonas, que constituyen la fracción bioactiva. Estas sustancias separadas mostraron, en protocolos de experimentación farmacológica, efectos antiinflamatorios.
Un estudio emprendido por el Instituto de Farmacia y Biotecnología de la Universidad de Heidelberg, Alemania, ha proporcionado evidencias para concluir que el uso terapéutico de esta especie tiene bases científicas (Wahrendorf y Wink, 2006). Es muy probable que compuestos similares estén presentes en los líquidos defensivos de Palembus dermestoides, la especie utilizada por los campesinos en Colombia.

Publicación de la Unidad de Medios de Comunicación -Unimedios
Universidad Nacional de Colombia.
PBX.:
(1) 316 5000 ext. 18108 - 18106 Fax: (1) 316 5232









7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola los gorgojos se deben cultivar solo en recipientes de vidrio? o pueden ser de plastico

luis gerardo dijo...

los gorgojos sirven para curar las hemorroides

Fundación Sánate dijo...

Para los amigos que siguen preguntando sobre el tipo de material contenedor del gorgojo,no importa vidrio o plástico.

Fundación Sánate dijo...

Científicamente está comprabado la cura del asma.Las otras curaciones han sido prueba y error.

Anónimo dijo...

hola soy silvia montero deseo tener un bebe he tenido cinco embarazos pero ninguno pasa de seis semanas quisiera saber si puedo tomarlos para fortalecer el vientre o la matriz no se realmente por que los medicos no me dan respuesta sobre eso, les cuento que voy en el dia 25 gracias

Fundación Sánate dijo...

Saludos,Silvia la sustancia activa que producen los gorgojos eleva el sistema inmunológico.Tiene muchas aplicaciones incluidas el caso que comenta.A nivel de ciencia se conocen las bondades para procesos asmáticos.Tenemos algo adicional que está en prueba,escribanos al fundacionsanate@hotmail.com.
Bendiciones en esa luz de esperanza.

Anónimo dijo...

hola soy lety r. qusiera saber si los gorgojos curan el cancer.