miércoles, 14 de marzo de 2012

CÁNCER Y SUPER ALIMENTOS.

Cáncer y Super alimentos.


¿Qué es un super alimento? Es un nuevo nombre que los científicos, nutricionistas y médicos han etiquetado a los alimentos, especialmente con una reputación de "bueno para ti". La mayoría de los súper alimentos se encuentran en las frutas, verduras y frutos secos o categorías de semillas. Tienen valores nutricionales extremadamente altas, y algunos de sus productos químicos se han encontrado para reducir el efecto de ciertos procesos de enfermedad.
Los super alimentos realmente ayudar a prevenir el cáncer?
Me da mucho gusto decirles que muchos super alimentos de hecho,previenen el cáncer.


Aquí está una lista de algunos de los principales super alimentos y cómo afectan el cáncer en los seres humanos:

  • Las bayas y las uvas rojas - Estamos hablando de casi cualquier baya que es de color rojo o azul. Los arándanos, moras, frambuesas, fresas, bayas del acai, bayas gogi ... que contienen compuestos que destruyen las células cancerosas tanto en forma como la cultura y en el hígado.
  • Té Verde - El catequinas (EGCG) en el té verde tiene propiedades anti-cancerígenas de que la prevención y reducción de cáncer de mama y otros cánceres.
  • Linaza - Contiene la lignina que tienen propiedades anti-cancerígenas.
  • Ajo, cebolla, puerro - Casi cualquier parte de la familia allium se ha demostrado para reducir los diversos tipos de cánceres, incluyendo cáncer de estómago y colorrectal, cáncer de próstata y mama y de otros cánceres comunes.
  • El brócoli, brotes de brócoli, las verduras crucíferas - Los hombres que comen brócoli 4 veces a la semana han demostrado que el cáncer de próstata disminuye. Efectos similares se han encontrado en la col, la coliflor y las coles de Bruselas se comen. Es de destacar que los brotes de brócoli se ha demostrado que demostrar 20 veces las propiedades que combaten el cáncer de brócoli claro.
  • Tomates - El licopeno es el ingrediente clave en los tomates y sus beneficios son aún mayores cuando los tomates se cocinan, por lo que las salsas para pastas, salsas para pizzas, etc son especialmente buenos. Los estudios han identificado los avances en las áreas de próstata, mama, pulmón y cáncer de colon. La FDA actualmente está disputando estos estudios (todos los 72 de ellos), pero la mayoría de los expertos creen que el estudio de la FDA es errónea.
  • El resveratrol en el vino tinto - Vamos a escucharlo para el vino tinto. El resveratrol ha demostrado tener muy potentes propiedades anti-cancerígenas que inhiben el crecimiento celular anormal que conduce a muchos tipos de cáncer de mama. El resveratrol actúa bloqueando la acción del estrógeno, que es en gran parte responsables del cáncer de mama. Los primeros estudios en ratones de laboratorio muestran resultados similares en cáncer de próstata. Un vaso al día debe hacerlo.
  • Berro, espinaca, col rizada - El consumo de berro protege contra el tipo de daño en el ADN que lleva a la formación de tumores. Clorofilina en las espinacas y la col rizada se ha demostrado , reducen el riesgo de cáncer de hígado.
  • Cúrcuma  - Esta especia de color amarillo se encuentran principalmente en curries de la India es la curcumina que se considera que es un antioxidante muy poderoso. Se ha demostrado para prevenir y frenar el crecimiento del tumor, y sólo se tarda alrededor de 1 cucharadita al día para tener un efecto. Trate de añadir que se trata de aderezos, sopas y los platos principales. Una palabra de advertencia, si usted ya tiene cáncer, hable con su médico antes de añadir la cúrcuma a su dieta, ya que puede hacer que sus medicamentos contra el cáncer sean menos eficaces.
¿Por qué no puedo simplemente tomar suplementos?

Lo sentimos, pero vas a tener que añadir estos alimentos a su dieta. Aunque muchos de los fitonutrientes y productos químicos que han sido identificados en los super alimentos se han extraído y puesto en forma de suplemento, los científicos están descubriendo que no siempre funcionan de la misma manera.


Hay muchas razones para esto, pero la principal razón es que, si bien se han identificado algunas de las sustancias contenidas en estos alimentos, hay literalmente miles de otras sustancias que sabemos que existen en el interior de estos alimentos que aún no han sido identificados. Es difícil decir si hemos identificado exactamente los componentes adecuados o si los diversos componentes de trabajar de manera sinérgica. En otras palabras, los productos químicos funcionan mejor cuando están juntos. Por lo tanto, si no sabemos lo que son... es difícil apuntar a un buen suplemento,pero en vez de nada es mejor tomarlos o consumir naturalmente.



Una palabra de precaución: no se puede comer toda la vida una dieta que consiste principalmente en alimentos procesados ​​y rápidos, y esperar que una taza de bayas o el té verde contrarreste cualquier problema o enfermedad. Usted debe comer una dieta de frutas y verduras de colores del arco iris sobre una base regular para que tengan el máximo efecto.
Mamá tiene razón. Cómete tus verduras!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos y tengo una duda,el jengibre se consiguen en polvo??? donde lo podía encontrar?gracias

Fundación Sánate dijo...

En los mercados,plazas campesinas,lo dudo en los supermercados de cadena o intentar en una tienda naturista.
Bendiciones