domingo, 18 de marzo de 2012

Cómo sanarnos realmente de cualquier mal.......Salud abundante.



Cómo sanarnos realmente de cualquier mal.......
Salud abundante,desde todo punto de vista.

El Ser y sus partes.







Es sencillamente tener un equilibrio en nuestras partes esenciales,es el tratamiento integral del amor de Dios para el hombre en sus tres dimensiones:

Espíritu, Alma y Cuerpo

Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. (Juan 8:32)

Nuestro ser integral es creación de Dios y posee tres dimensiones.

La espiritual es para comunicarnos con Dios y corresponde a nuestro Espíritu. (Es la más importante o número 1).La psicológica (alma,mente,parte emocional) es para comunicarnos con otros seres humanos y es nuestra Alma. (Número 2)La física es para interactuar con el medio ambiente y es nuestro Cuerpo. (Número 3)Que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser — espíritu, alma y cuerpo — sea guardado irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo(1 Tesalonicenses 5:23).

Aparte de que cualquier tratado psicológico hable de este tipo de dimensiones, en la sagrada escritura se explica en su inmerso saber, de estas tres importantes partes del ser humano.Las llamadas enfermedades son producto del desequilibrio de estas tres fundamentales divisiones.


EL SER HUMANO


Dios nos diseñó espíritu, alma y cuerpo.
(1 Tesalonisenses 5:23).
El hombre es una triple unidad; las cosas que afectan el espíritu afectarán el alma y a su vez al cuerpo. Esta relación determina el comportamiento del hombre.



ESPÍRITU (Soplo de Dios)
Nuestra dimensión espiritual está diseñada para relacionarnos y comunicarnos con Dios. La mayor necesidad del espíritu es recibir vida a través de Jesucristo. El espíritu es la parte inmaterial del hombre donde residen las facultades de un hijo de Dios, que le permiten percibir el mundo espiritual y está compuesta por intuición, comunión y conciencia. Dios diseñó al ser humano de tal manera, que su espíritu debe ser quien lo dirige, y no el alma.La daña el pecado, por eso debemos estar usando sacramentos,comunión,confesión,literatura espiritual;enfocados hacia el amor de Dios. El "mecánico" de esta área y de las otras es DIOS.

La comunión es la capacidad de estar en contacto con Dios a través del cuerpo común del que forman parte, el cuál es Jesucristo (Romanos 12:4-5 y 1 Corintios 12:12, 27). La intuición es la capacidad para conocer los pensamientos que Dios tiene para con nosotros. La conciencia es la capacidad para ordenar al alma obedecer la voluntad de Dios.


ALMA
Nuestra dimensión psicológica, también conocida como nuestra alma, está diseñada para relacionarnos y comunicarnos con otras personas y es la parte inmaterial del hombre que contiene los atributos esenciales de la personalidad: mente, emociones y voluntad. Somos el resultado de lo que hemos heredado y vivido. Es por esto, que nuestra alma necesita recibir sanidad divina (Jeremías 31:25).
Su mecánico es un experto en esta área,como lo es un psicólogo. (Obviamente que Dios por encima)
La enferman:
  • Odios.
  • Raíces de amargura.
  • Vivencias negativas.
  • Traumas.
  • Miedos.
  • Complejos.
  • etc..


CUERPO
Nuestra dimensión física, también conocida como nuestro cuerpo, está diseñada para interactuar con el medio ambiente. Es la parte material del hombre expresada en su composición orgánica y estructura funcional. Más específicamente, nuestro cuerpo tiene una organización estructural (anatomía), funciones naturales (fisiología) y composición orgánica (morfología). Su "mecánico" ........Médico.

Es el cuerpo el que resiente los daños espirituales y psicológicos, que se manifiestan mediante todo tipo de enfermedades.


"Dios primero en cualquier actividad y en las tres áreas,sólo él puede sanar cualquiera de ellas."



0 comentarios: